
¡¡ Hola Cosmonauta !!
Hoy vengo a hablarte de Neptuno, aprovechando que comienza su movimiento directo después de casi 6 meses de retrogradación (concretamente desde el 28 de junio)
El sensible, intuitivo, artístico y compasivo Neptuno arranca directo, ha ido acumulando energía para liberarla ahora como una potente ola imparable, que seguirá su recorrido hasta el 30 de junio de 2023.
En este periodo de retrogradación, Neptuno nos invitó a guardar energías, para despertar el don místico de conectar con la espiritualidad, la compasión, la sensibilidad y revisar aquellas “situaciones misteriosas” que vivimos, fruto de las proyecciones de nuestra realidad psicológica y estados ilusorios. Ser conscientes de que la confusión, la turbieza y la desorientación que sufrimos, es el resultado de la idealización y una percepción separada de la realidad,
La sensibilidad se acrecienta y con ella, los mecanismos de defensa que hemos construido a lo largo de nuestra vida, se levantan como muros impenetrables para proteger nuestros rasgos más blandos, más sensibles.
Algunos encerramos nuestra sensibilidad en mundos de fantasía, escapando de todo lo que huele un poco a estructura y forma, rechazando la materia e idealizando situaciones para vivir desde la imaginación, con la consecuente dificultad para hacer contacto con la realidad, ya que el límite se vive como una ilusión fastidiosa y la inmersión en la burbuja interna protege de aquello que amenaza con desfigurar nuestros paraísos imaginarios. Al identificarnos con el mundo de los sueños, es difícil entrar en la realidad cotidiana. Expresar la propia sensibilidad y tolerar algún tipo de forma, es un buen trabajo para ir necesitando cada vez menos ilusiones y construir desde la creatividad, haciendo contacto con el afuera.
Otros, por el contrario, encerramos nuestra extrema sensibilidad en mundos rígidos, poniendo diques por el miedo a perdernos en el océano de los sentimientos, con la necesidad de mantenernos hiperactivos dentro de una estructura de extrema formalidad y organización, pero recuerda, en el silencio también hay respuestas...
Estas son las dos caras de una misma moneda, tienen en común la vivencia desde la separación, algunos excluyendo la conexión con el afuera y otros con el adentro, pero en ambos casos, los mecanismos de defensa contra la sensibilidad, están generando realidades ilusorias y dificultando la experiencia de la totalidad, que en definitiva, es la función de Neptuno, sentir la totalidad, sensibilidad, empatía y resonancia...
Aquellos con gran carga de energía neptuniana en su carta natal, estarán oscilando entre estas dos polaridades y con la sensibilidad exacerbada en estos tiempos que tocan, comprender las proyecciones inconscientes propone el desafío de descubrir cuál es la temática emocional que se tiene que trabajar.
Aprender a valorar la maravilla de la forma y llenarla de sentido y una sensibilidad mayor, dar forma con resonancia, dar forma a realidades sutiles.
Materia + Sensibilidad = Magia
Ahora tenemos la oportunidad de darnos cuenta si hemos sido demasiado ingenuas, pasivas o negligentes. Si nos hemos amparado en el victimismo, las adicciones, dependencias o escapismos. Con Neptuno directo los engaños se revelarán con la fuerza arrolladora de un tsunami.
La sensibilidad de Neptuno mal asumida, genera confusión, caos, sugestión y una tendencia a crear espejismos e idealismos. Ahora es tiempo de practicar lo aprendido, asumir responsabilidades y decidir sin actitud victimista, con prácticas que aumenten la comprensión y la percepción, buscando una actividad creativa donde desarrollar fuerza de voluntad y sensibilidad, aprender a comprometerse dentro de las posibilidades y poner orden para crear confianza. Abordar los problemas con delicadeza y de frente.
La sensibilidad empática se dinamiza, podemos sentirnos más predispuestas a prestar ayuda a quien lo necesite, se exalta la inspiración, siendo un momento maravilloso para soñar, imaginar, crear y conectar con lo intangible sin dejar de sentir los pies en la tierra.
Es tiempo de darle forma a nuestra sensibilidad, dejándonos guiar por nuestras sensaciones, intuiciones, visiones y percepciones y buscando un canal creativo donde manifestar nuestra naturaleza más compasiva, resonante y entregada. Se despierta el deseo de trascender el sentimiento de ser un yo aparte, para fundirse con algo más grande.
Que disfrutes mucho esta corriente de inspiración y sensibilidad, eso si... ¡en contacto con la realidad!

¿Y tú?
¿Cómo integras tu sensibilidad, entrega y espiritualidad con la acción, la forma y la decisión?
No olvides suscribirte para recibir articulos, eventos y novedades que vayan surgiendo.
Comments